Oniromancia
Cualquier magia que interceda en el plano material a través del plano onírico. También puede considerarse magia onírica, o al menos un derivado de esta, cuando la influencia se ejerce sobre el plano de los muertos.
Oración del Agua (Culto de)
Se distingue del Culto a los Ciervos de la Escarcha en la no utilización de sangre en sus rituales y en la creencia de que no fue una persona, sino un animal quien soñó por primera vez a El Murmullo (aunque no todos los acólitos coinciden en qué animal, la versión más extendida sostiene que fue un gato).
Orquídeas de Nieve
Orquídeas blancas con el pétalo un poco más grueso. Aparecían en el escudo de la Ciudad Blanca en la época de la república. Aunque la flor ya no está en ninguno de los símbolos oficiales de Sadayia, sigue vinculándose a la ciudad y es habitual verla en sus parques.
Otoños Efímeros
La mezcla más popular (aunque no la única) entre la oniromancia y los espejismos. Punto de partida para aquellos nigromantes, o magos versados en la nigromancia, que buscan “la resurrección de la materia” a través de los sueños. Rama originaria de Eponia, que se ha extendido en el lapso de una década por la mayor parte de las ciudades estado del hemisferio norte. El sur, donde la religión del Altísimo está más extendida, se ha mostrado más reacio, e incluso agresivo, con esta corriente arcana.
Parque de los Pasos
El parque más grande de Sadayia. Contiene una docena de Palacios de cristal, tres invernaderos de flores exóticas y un lago. Lo que no contiene, pesé a las leyendas que han surgido al respecto, son restos del viejo Bosque Feligrés. El parque se levantó sobre el asfalto que ya había en la época imperial.
Picos de la Lluvia
La cordillera más próxima a Sadayia. Separa la ciudad del Mar del Norte y en algunas de sus cuevas hay todavía restos de las ciudades que una vez habitaron los gigantes. Quedan también gigantes en los Picos de la Lluvia, pero viven en sociedades tan reducidas como orgullosas.
Pinos Damón
No hay evidencias de que esta clase de pinos tenga propiedades que contrarresten la magia. Es una tradición que proviene, probablemente, de la leyenda de que Anuria, el viejo demonio de la melancolía, se dejó atrapar en sus ramas cuando le dijeron que el tiempo no tiene una sola dirección en el plano de los sueños.
Planos
El de los Vivos (o Material), el de los Muertos (o Inmaterial) y el de los Sueños (u Onírico). Esta es la Trilogía Original, el mapa por el que se guía la magia más básica. A lo largo de la historia, y sobre todo en los últimos cincuenta años, se han añadido otros planos. Algunos permanecen –como el Plano de la Información, cada vez con más seguidores- otros han desaparecido –el Plano Estelar es la ausencia más significativa- y otros se han integrado en los originales –el Plano de las Ánimas que utilizaban los espiritistas del siglo pasado, por ejemplo-. La sensibilidad de una persona hacia uno de estos planos (entendiendo por sensibilidad, no solo su habilidad para percibir su estructura profunda, sino si es capaz de alterarla de algún modo) es lo que determina si se es apto para el estudio de las artes arcanas.
Puertos de Umá
Aunque de cara a los tratados internacionales se les concede el estatus de ciudad estado, los Puertos de Umá son tres villas portuarias con tres gobiernos diferentes que se unen para la mejor explotación de sus preciadas granjas submarinas. Poseen también (sus ciudadanos, de hecho, conservan la titularidad pública) media docena de plataformas petrolíferas en el Mar del Norte.
Las Tres Vírgenes
No hay ninguna referencia a tres vírgenes en el Libro de la Piedra. Es una invención que tiene su origen en los cabarets del siglo pasado en Nueva Nimadia, durante los levantamientos nacionalistas contra la Federación del Albor. Una expresión burlesca que, sin llegar a considerarse blasfemia, sí está penada entre los federalistas.