Gigantes
Apenas queda un puñado de tribus contemplativas en las montañas más frías del continente. Los que viven en los Picos de la Lluvia, cerca de Sadayia, rara vez se relacionan con otras razas. Tampoco se acercan a las ruinas de las ciudades que moraron sus antepasados.
Hojas de la memoria
Rama de la magia natural que buscaba una manera de aunar las diferentes disciplinas arcanas a través de la representación por escrito de sus principios e hilos estructurales (entendiendo por estos, la materia a través de la cual la magia puede influir en cualquiera de los planos). De sus estudios, que se prolongaron hasta tres siglos entre algunos pueblos élficos, solo quedan las reglas que dieron pie a caligrafías tan sugerentes y estéticas. Hoy en día es, en fin, materia para artistas e historiadores, pero no para arcanistas.
Imbra (Golfo de)
O el Golfo del Techo del Mundo. El punto geográfico más al norte de los mapas antes de llegar al polo. No hay un cuento de sirenas que no termine mencionando este mítico paraje que muy pocas veces ha sido habitado.
Las que siguen al Murmullo
Logia de reciente creación en la Ciudad Blanca. Al contrario que la mayoría de logias, aquí hay dos cultos enfrentados (El de los Ciervos de la Escarcha y el de la Oración del Agua). No se caracteriza por su discreción, sino por el estatus social de algunas de sus más notorias integrantes. Se sospecha que su aparición está relacionada con el auge de la nigromancia en Sadayia y también es la causante de una nueva guerra entre las sombras de la ciudad.
Libro de la Piedra
El viaje del profeta Ipho, las parábolas de sus discípulos y el conjunto de dogmas que, hace mil setecientos años, fundaron la iglesia del Altísimo: la religión monoteísta más importante del continente. Vedada a razas que no sean humanas.
Lunas de Oni (Las)
No es el local más antiguo de la Ciudad Blanca, pero sí el más famoso. A menudo se cita cuando se habla del carácter libertino de los sadayianos. Se dice también que de aquí salen las anécdotas, los personajes y los escándalos más populares de la ciudad. Esto último no es solo marketing (aunque sus actuales dueños hayan exprimido hasta la saciedad semejante etiqueta) cualquier historiador puede demostrar que lleva ocurriendo desde la Edad del Imperio. Que el local fuera construido alrededor de ruinas de templos de religiones olvidadas, dice mucho del carácter, y de la frivolidad, de las Lunas de Oni en concreto y de la Ciudad Blanca en general.
Magia Antigua
Con independencia de la edad de las escuelas que se consideren merecedoras de este título, por “Magia Antigua” se entiende exclusivamente aquellas ramas de las artes arcanas que solo reconocen la existencia de tres planos, la Trinidad Original: el Plano de los Vivos, el Plano de los Muertos y el Plano Onírico.
Mavé
Droga popular entre las clases acomodadas. También se le llama “Polvo de Hadas” por la afición que, se dice con cierta ligereza, tiene esta raza a su consumo. Suele esnifarse, puede provocar taquicardias y es un importante estimulante sexual.
Murmullo (El)
Vieja deidad solo conocida en la Ciudad Blanca y otras regiones septentrionales del continente. Su origen fue un sueño. Quién fue el responsable de este, es motivo de disputa entre diversos cultos. El favor de El Murmullo es lo que buscan los nigromantes que pretenden evocar criaturas desde el plano onírico. La diferencia de estas evocaciones con las evocaciones tradicionales es que la nigromancia necesita del alma de un muerto que las habite.
Násite
Pequeña ciudad al norte de Sadayia. De las pocas ciudades donde humanos, elfos y haflings conviven en una proporción demográfica similar. También es conocida por la Universidad de los Tres Círculos, máximo exponente académico del ilusionismo para fines artísticos.
Nimón (pez)
Pez autóctono de los arroyos de los Picos de la Lluvia, por lo que no es muy habitual más allá de la gastronomía de Sadayia o Násite. Carne delicada, parecida a la de la merluza, pero algo más firme y con un sabor más intenso.
Nocturno (tipo de café)
Uno de los cafés más populares del continente. Tiene su origen en Albor, aunque allí no lo mezclan con aromas de menta como es habitual tomarlo en la mayoría de las ciudades.
Nueva Nimadia
Ciudad portuaria próxima a Albor. Aunque no se la considera parte de su Federación, sus acuerdos internacionales a menudo deben contar con la aprobación de los federalistas que, además, absorben cerca del ochenta por ciento de sus exportaciones. En el pasado, Nueva Nimadia, tierra de exploradores y marinos, contó con pequeñas colonias o puestos independientes a lo largo del continente. Con la llegada al poder de los Condes, resolver las graves diferencias sociales entre su población ha sido una de las prioridades de la política interior, así como el traslado de los leviatanes (viejas fábricas aún en funcionamiento) fuera del casco antiguo de la ciudad.